Super Zapata de Varilla corrugada, base para viga IPR 3a parte. Soldar o no soldar.

Super Zapata de Varilla corrugada, base para viga IPR 3a parte. Soldar o no soldar.
Publicado el 9 ago. 2016

He terminado la Zapata que será la base de nuestro 2o elevador con motor de baja potencia, está armada con varilla corrugada de 1/2 pulgada y se ha unido usando soldadura, en el caso de esta zapata es una pieza independiente de otras estructuras de concreto, su función será la de sujetar la viga IPR para mantenerla fija, la carga real es un tanto variante pues la viga lleva soportes en cada nivel, eso hace que la carga se reparta, esta zapata no es un diseño mio pero me parece que para la función que cumple incluso está muy sobrada, pero sean ustedes quienes juzguen la labor.

Se le aplicó utilcel para proteger la varilla de la corrosión y de la humedad, este detalle es experimental pues es la primera vez que estoy usando el producto, hoy en día ya no me parece tan efectivo pero al estar encapsulado probablemente si logre proteger por mucho tiempo.

Finalmente podremos ver el lugar en el que será colocada para su integración al terreno, para preparar el lugar se tuvo que cavar lo suficiente para que la placa quede más a menos a nivel de piso. De acuerdo a solicitud cliente.

Espero les guste el video y les agradezco mucho el apoyo con sus comentarios.

Mil gracias. Hasta pronto y Mucho éxito en sus proyectos.

Esta es la descripción original en YouTube.


Esta zapata es mucho muy resistente, pero..

Ahora que has visto el video, ¿Qué opinas sobre Sí o No a soldar las varillas?

De hecho resulta un tanto paradójico el uso del acero en la construcción, pero creo que en el caso de esta zapata si resulta aceptable el haber soldado la armazón, aunque después de las opiniones presentadas en el video creo habrá que replantearse la forma de armar las zapatas para algunos proyectos que tengo para mi casa.

Por lo pronto solo me parece aceptable para este caso, para la construcción de casa habitación existen otros métodos aprobados al 100% que posteriormente estaré probando y publicando.

Espero les agrade la selección de videos en metalmecánica y si les es posible recomendar esta página en sus redes sociales será genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *