Motor sin escobillas despiece, mantenimiento y básicos de conexión.

Motor sin escobillas despiece, mantenimiento y básicos de conexión.

Desarmé un motor de lavadora para darle una limpieza e invertir el sentido de giro, le voy a dar otra aplicación ahora va a mover una compresora. La inversión del sentido de giro para este tipo de motor es muy simple y es básicamente en el armado en el que determinamos el giro que tendrá, para esto debemos conocer también el mecanismo que acciona el arranque del motor y el movimiento que hace para desconectarlo una vez que este está funcionando. A este tipo de mecanismo se le llama arranque por contrapeso, a diferencia del motor de arranque por capacitor, el cual ya no requiere de los contrapesos pues el arranque se controla por medio del capacitor.

Las piezas del motor que hemos desarmado son básicamente:
2 tapas, con bujes en cada una.
1 rotor magnético sin colector ni escobillas, que es la pieza que se mantiene girando y lleva la polea.
1 estator, que es la que está fija produciendo los campos
magnéticos.
1 interruptor mecánico de 1 polo de corriente.
1 palanca de accionamiento.
1 resorte.
Cable con zapatas y 4 tornillos.

acmotorminpers

Este es un conocimiento básico de los motores más simples de corriente alterna, este motor es de los más simples que hay, espero sea como introducción para un conocimiento general de las cuestiones mecánicas de estos dispositivos y su armado.

Este tipo de conocimientos son necesarios para las personas que gustan de inventar máquinas, dado que en su mayoría estas serán impulsadas por motores eléctricos, además estos motores también los podremos conseguir en deshueses y normalmente los tendremos que abrir para limpiarlos antes de ponerlos en servicio.

Si bien no es un video realizado por un profesional de los motores, si es un material con contenido educativo muy valioso, pues como en todos los videos del proyecto, estamos mostrando como se descubre sobre objetos ya armados, esto es algo que también puede ser aplicado en la ingeniería inversa.

Espero lo disfruten y recomienden nuestros sitios.

Saludos y mucho éxito en sus proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *