Curso Uso del mini esmeril, Introducción 1er vídeo, Discos, precauciones y algunos datos importantes.

Curso Uso del mini esmeril, Introducción 1er vídeo, Discos, precauciones y algunos datos importantes.
Publicado el 28 may. 2016

Ahora estamos con un acercamiento al esmeril, en este caso estamos poniendo como ejemplo una mini esmeriladora, también conocida como amoladora angular o mini esmeriladora angular, esta herramienta es usada para manipular el acero, con sus discos podremos hacer desbaste, que es la actividad más común a realizar con esta herramienta, además de ser la más adecuada, dado el diseño de la herramienta.

He incluido el accesorio para corte de concreto, estamos conociendo los discos y sus medidas, además de sus aplicaciones también damos una breve explicación de sus características, medidas y aplicaciones.

Además de hablar un poco sobre la seguridad en el uso de estos equipos o herramientas, damos algunas recomendaciones sobre que tipo de discos y que materiales son seguros para ser modelados con este tipo de esmeril.

Este video es esencial para quien desea aprender el arte del trabajo de los metales, desde la perspectiva del acabado y preparación del material, si, acabado y preparación, para este tipo de trabajo es necesario preparar el material dando un acabado uniforme, solo de esa manera se logran soldaduras más resistentes, pero también para una vista adecuada lo usamos para dar ese acabado en el que desvanecemos los detalles que no dan buena vista hasta dejar nuestros metales listos para pintar o para algún otro proceso de acabado.

Es por eso que hemos tratado en este primer video sobre esmerilado, lo básico sobre nuestro esmeril, pero solo estaré manipulando los materiales con los discos que estoy mostrando, por eso es importante ver este video si se quiere aprender a esmerilar correctamente.

Hacer un buen uso del esmeril es cosa de vida o muerte, aunque suene exagerado, es algo que cada quien decide hacer por su propia cuenta y riesgo, por ello he decidido compartir algunas técnicas sobre el manejo correcto de nuestras esmeriladoras.

Este video es el primer video del nuevo curso de esmerilado. https://youtu.be/1WjXrwUjR4k

Este domingo estaremos preparando el set para la grabación de estos videos del curso de esmerilado.

Si conoces a alguien que gusta del manejo de materiales como el acero, comparte este video con esa persona y estoy seguro que te lo agradecerá por siempre.

Mil gracias. Hasta pronto y Mucho éxito en sus proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *