Curso uso de amoladora para cepillado, limpieza de materiales con cepillo redondo, 4a Parte. Técnicas.

Curso uso de amoladora para cepillado, limpieza de materiales con cepillo redondo, 4a Parte. Técnicas.
Publicado el 20 ago. 2016

Estamos usando la amoladora angular para limpiar materiales, el cepillo redondo de alambre es un accesorio muy útil para quitar el óxido del acero, también puede quitar la pintura sin dañar la superficie de este noble material.

Estas actividades son parte del oficio de herrería, de igual manera forma parte de las actividades que un ayudante calificado para el área de metalmecánica debe saber hacer, además de hacerlo muy bien.

Saber desempeñar estos oficios, puede ser una buena manera de generar ingresos extras, incluso pudieran ser actividades que permitirían el montaje de un taller de herrería en este caso.

Por otro lado todo este tipo de actividades se consideran de riesgo, por lo que se recomienda tomar todas las precauciones necesarias. Recordemos que en lo que hacemos estamos por cuenta y riesgo de cada quien.

Si piensas dedicarte a actividades como esta para crear algún tipo de taller o negocio, recuerda que debes tener el respaldo de algún seguro para este tipo de riesgos. Los trabajadores, deben registrarse en el Seguro Social. Los accidentes en este tipo de actividades suelen ser graves.

Lo que podemos aprender en este video son las posiciones de las manos para sujetar el esmeril, la manera en que el disco de alambres se aplica sobre el material, es importante el ángulo de ataque para la mayor eficiencia de la herramienta, así como la sujeción de la herramienta es muy importante para evitar sorpresas, esta herramienta tiene la fuerza suficiente para arrancarse de nuestras manos por su misma potencia.

Esta es básicamente la razón para ahondar en estos ejemplos, seguridad en el trabajo, una buena postura también es importante , por eso la 2a cámara está grabando la escena en cuerpo entero, para que puedan tener una idea más clara de la actividad desde diferentes ángulos y en un panorama mucho más amplio.

Les agradezco los pulgares arriba y sus comentarios, además de todas las recomendaciones en sus redes sociales.

Mil gracias. Hasta pronto y Mucho éxito en sus proyectos.

Esta es la descripción original en Youtube.


Estos ejemplos en video de como hacer el cardeado a los materiales de acero me parece una forma muy efectiva de compartir este tipo de conocimientos prácticos.

Espero apoyen el proyecto para la creación de fuentes de ingresos a través del aprendizaje de artes y oficios.

Les agradezco sus comentarios, son muy importantes para mejorar los contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *