Curso Ayudante Calificado. Uso de MiniEsmeriladora 2 de 10. Uso de Carda 1a Parte. Tutorial.

Curso Ayudante Calificado. Uso de MiniEsmeriladora 2 de 10. Uso de Carda 1a Parte. Tutorial.
Publicado el 24 jun. 2016

Mini curso tipo capacitación laboral, dedicado al uso de las herramientas básicas del taller de metalmecánica, en el primer capítulo vamos a aprender el uso del mini-esmeril para limpiar superficies metálicas, estamos utilizando un disco de alambres de acero conocido generalmente como carda.

La carda se usa normalmente para limpiar piezas de acero que se han oxidado, también puede ser usada para eliminar la pintura vieja o para limpiar los residuos de escoria de algunas soldaduras e incluso para limpiar algunos cordones de soldadura para darles una mejor apariencia, la carda bien aplicada logra desvanecer ligeros rayones en la superficie del metal dejando pulida el área trabajada.

Este video incluye consideraciones importantes para un buen desempeño, tanto en cuestiones de seguridad como de calidad en el trabajo, además está enfocado a preparar de manera adecuada a el personal que desempeñará las tareas de ayudante calificado para el área de metalmecánica.

Este tipo de actividad puede ayudarnos a generar ingresos de manera independiente o puede ser una manera de ingresar a trabajo de campo en áreas de tratamiento de metales al menos ya con un rango.

El uso de la carda es básico tanto para la recuperación de materiales de acero como para su mantenimiento, por lo tanto viene a ser parte de los conocimientos mínimos que todo entusiasta del manejo del acero debe tener.

Espero que esta información les sea de utilidad y les ayude para la realización de sus proyectos de manera segura.

Vínculo al video del curso :  https://www.youtube.com/watch?v=6sdbojWNnTM

Mil gracias. Hasta pronto y Mucho éxito en sus proyectos de buen provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *