Cómo limpiar el acero oxidado usando esmeril con cepillo redondo de alambre. Cardeado en ángulo interior.

Cómo limpiar el acero oxidado usando esmeril con cepillo redondo de alambre. Cardeado en ángulo interior.
Publicado el 15 ago. 2016

Ejemplo de como usar el esmeril, es la tercera parte del curso de capacitación laboral, uso de la carda, un cepillo redondo de alambre para limpiar materiales, un curso básico para el ayudante calificado en el área de metalmecánica.

Estoy limpiando un ángulo por la parte interior en posición horizontal, pretendo que sea un ejemplo bastante claro de las posiciones corporales para sujetar el esmeril y las posiciones de la herramienta, he colocado dos cámaras para tratar de captar mejor los detalles.

En el recuadro pequeño podemos apreciar los movimientos corporales y en la pantalla completa la cámara que ve el movimiento del esmeril un poco más de cerca.

La idea es mostrar el conjunto para lograr un mejor sistema de aprendizaje, esto lo podemos lograr repitiendo el video las veces que consideres necesario para poder memorizar de manera inconsciente los movimientos, estas técnicas de esmerilado muestran la mejor manera de entrar con la herramienta para cardear materiales.

Mil gracias. Hasta pronto y Mucho éxito en sus proyectos.

Esta es la descripción original en YouTube.


Es necesario recordar que para este tipo de actividades es indispensable usar el equipo de seguridad para salvaguardar nuestra integridad física, el uso de herramientas eléctricas siempre será un riesgo pero en el caso del esmeril resulta demasiado peligroso por la potencia que este tiene y la capacidad de rodar que le otorga el disco.

Este tipo de actividades se emprenden por cuenta y riesgo de quienes las practican, no es recomendable emprender este tipo de tareas sin el conocimiento adecuado sobre las técnicas de uso de la herramienta correspondiente.

Para ello están creados estos cursos en vídeo, para minimizar el riesgo de uso a través de ejemplos realizados por personal calificado en estas disciplinas.

Espero que disfrutes el vídeo.

En todo caso estas actividades de artes y oficios también permiten generar ingresos en efectivo, al menos para ir complementando el gasto diario, definitivamente entre mayor sea la gama de actividades en torno a las diferentes actividades que dominas, podrás cobrar mejor por tus servicios, así también el profesionalismo con el que realices las tareas serán la tarjeta de presentación con la que puedes iniciar un pequeño taller relacionado a la herrería o a la metalmecánica.

Espero te agrade la información contenida en estas páginas y nos ayudes apoyando el proyecto compartiendo estas páginas en tus redes sociales. De igual manera agradeceré mucho tus comentarios, son muy importantes para poder mejorar nuestros contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *