Cómo hacer el cambio de poleas de mi lavadora whirlpool, una reparación muy sencilla.

Cómo hacer el cambio de poleas de mi lavadora whirlpool, una reparación muy sencilla.
Publicado el 11 sep. 2016

Este es el cambio de poleas tanto del motor como de la transmisión de esta lavadora.

Muestro como fui montando cada polea, primero la polea del motor, es un apolea astriada por la parte interior para que embone con la flecha del motor que también es astriada, esta polea tiene sus propios seguros integrados en el cuerpo así que solo es necesario hacer presión para que ajuste en su lugar, luego montamos la polea de la transmisión, esta no tiene un seguro integrado así que nosotros lo colocamos para que nuestra polea no se salga de la flecha, tambien es astriada en su interior al igual que la flecha de la trasmisión.

Luego coloco el motor y tenso la banda, se puede apreciar la diferencia de tensión de la banda al ser colocada inicialmente y una vez que ha sido tensada.

Al final agrego un tip de colocación correcta de la lavadora, aunque solo es la recomendación de nivelar bien nuestro electrodoméstico para que funcione mucho mejor.

Espero les parezca un video de utilidad y me apoyen con los pulgares arriba y sus comentarios.

Mil gracias. Hasta pronto y Mucho éxito en sus proyectos.

Esta es la descripción original en YouTube


La reparación de lavadoras también puede ser una actividad generadora de ingresos, si no, por lo menos puede significar un ahorro cuando se tiene la necesidad de una reparación y se está limitado en el presupuesto o bien porque resulta ser algo sencillo, como es el caso de este cambio de poleas.

Como habrán visto el cambio de poleas y/o de banda es prácticamente la misma cosa para la tensión de la banda, en este caso no era necesario desmontar el motor para hacer el cambio de polea, aunque en ambos casos es necesario aflojar los tornillos para poder extraer o montar la banda según sea el caso.

Agradezco mucho su apoyo con los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *