Blindando el cristal de mi careta contra astillas o fragmentos de vidrio, en caso de impacto.

Blindando el cristal de mi careta contra astillas o fragmentos de vidrio, en caso de impacto.
Publicado el 21 jul. 2016

Estoy usando una careta de soldador adaptada para esmerilar, solo le he quitado el cristal oscuro y estoy usando dos cristales claros. A diferencia de la tarea de soldadura, la cual está en menor riesgo de recibir impactos en la careta, el esmerilado tiene un mucho mayor grado de riesgo en ese aspecto.

Para que un cristal se rompa si se necesita un impacto más o menos fuerte, pero para que las partículas del cristal no salgan disparadas hacia nuestros ojos, es necesario colocar una mica de respaldo.

Se puede usar cualquier tipo de mica o plástico transparente, claro que entre mejor sea la calidad de la misma y del adhesivo mejor será la visibilidad que tendremos, también se puede conseguir mica dura para la careta en algunas ferreterías.

La recomendación de seguridad en este caso es siempre tener una mica del lado de nuestros ojos y nunca el cristal directo. incluso el mantener dos frentes de impacto es parte del reglamento de seguridad de muchas empresas del ramo metalmecánico.

Es decir que es obligatorio la careta y además las gafas, de manera que al retirar o levantar la careta no queden los ojos al descubierto, de esa manera se evita recibir alguna rafaga del esmerilado de alguien más.

De cualquier manera y a pesar de la disminución de visibilidad si se logra ver bien para realizar la tarea, aunque procuraré encontrar una mejor forma y se las compartiré también.

Mil gracias por sus comentarios y por los pulgares arriba.

Mil gracias. Hasta pronto y Mucho éxito en sus proyectos.

Esta fue la descripción en YouTube.


Este es el vínculo al video en YouTube https://www.youtube.com/watch?v=kXMdKN-bDyw

Espero que la información les sea de mucha utilidad y si les es posible pueden dejar sus comentarios y compartir esta página en sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *