1a modificación a torno casero, ya puede manejar una mayor variedad de piezas

1a modificación a torno casero, ya puede manejar una mayor variedad de piezas

Este montaje de piezas que sirven para tornear será modificado con cero recursos económicos, será usado para fabricar sus propias piezas nuevas, es solo una muestra de lo que se puede hacer si aprendemos a manejar el acero y las herramientas de forma creativa.

El seguimiento del diseño de la mano con el razonamiento que lleva a aplicar determinada solución es importante para quienes desean aprender a realizar sus propias creaciones, ya sean herramientas simples o máquinas complejas, todo está en tener idea de lo que hacen las partes y cuál es su función, en esta adaptación se pretende montar una pieza del lado del cabezal que sujete el material y permita que podamos usar una flecha más larga y alimentarla de manera continua, es una aplicación que se podría llamar torno revolver, puesto que podemos hacer una pieza, luego cortarla y deslizar la barra hacia adelante, lo cual hace que dejemos de desperdiciar las colas que sirven de mango para sujetar las piezas, por otro lado también permite el montaje de una pieza adicional para sujetar cuerpos un poco más grandes que no saldrían del alimentador.

 

Torno Revolver

Torno revolver

 

Estas herramientas son simples de fabricar, son eficientes para trabajos sencillos, pero sobre todo permiten el aprendizaje del oficio sin dañar las herramientas especializadas y mucho más precisas pero por lo mismo mucho más delicadas en su operación, digamos que podría ser un buen torno de entrenamiento, si llega a dañarse no será costoso repararlo o ajustar las pequeñas desalineaciones que puede llegar a tener, solo lleva un par de chumaceras, el motor y las poleas, varillas roscadas y algunas tuercas y rondanas, tornillos de 1/4 cabeza hexagonal pero pueden usarse tornillos allen, estas partes y el buril es lo que compraremos de línea, lo demás son pedazos de fierro que se pueden conseguir en el fierro de segunda.

Si lo trabajamos de manera adecuada este diseño si puede lograr piezas con una precisión aceptable para mecanismos sencillos, precisos y resistentes los cuales podemos integrar en otras máquinas.

Este tipo de herramientas son básicas para el aprendizaje del manejo, montaje, fabricación y reparación de piezas dentro del área metalmecánica.

Estoy seguro de que si lo fabricas igual te va a funcionar muy bien, las herramientas y lo que dupliques es por tu cuenta y riesgo, pero si lo haces bien todo funciona de maravilla.

Les agradezco, si les es posible dejarme sus comentarios y compartir el sitio en sus redes sociales y sus amistades, estas herramientas también pueden servir para empezar a crear un pequeño taller.

Compartir los conocimientos propios, obtenidos de la observación y la experiencia es CulturaBioSustentable. Violar el derecho de autor o divulgar información confidencial no lo es.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *